El Programa Progresar, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, garantiza oportunidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo para estudiantes a partir de los 16 años en todo el territorio argentino. Actualmente, el programa acompaña a más de un millón ochocientos mil becarios y becarias, brindándoles herramientas para concluir su educación obligatoria, acceder a estudios superiores y formarse profesionalmente. Las inscripciones son hasta el mañana, martes 30 de Abril.

Para aquellos interesados en sumarse a la comunidad Progresar, el programa lanzó la plataforma web “Progresar es para vos”. Esta página ofrece una variedad de recursos, incluyendo oferta académica, programas y becas disponibles, noticias relevantes, trámites y descuentos, así como actividades culturales. Además, los usuarios pueden acceder al campus Claves Académicas, que brinda cursos de la CUA (Cruzada Universitaria Argentina), facilitando la transición entre la escuela secundaria y la universidad.

La edad para acceder varía según la beca: para Progresar Obligatorio los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad) y para quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En cuanto a los ingresos del grupo familiar de los aspirantes, no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. A su vez, deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

Para obtener más información y unirse a esta iniciativa visitá el sitio web oficial del programa en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar