Ayer por la tarde, comenzó la 18° edición del K42, nuevamente con sede en Villa La Angostura; un gran evento deportivo que reúne a 3300 corredores de todo el país que vienen a competir y desafiarse en el mejor escenario natural que ofrece la localidad.

Por la mañana, comenzó la acreditación y retiro de kits en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, coordinada por sus organizadores de Patagonia Eventos y con la colaboración indispensable de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Por la tarde, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Fabio Stefani, acompañados de funcionarios provinciales y municipales, se realizó el tradicional  Desfile de la Amistad junto a los corredores, que caminaron desde las instalaciones del gimnasio hasta la Plaza San Martín, donde se realizó el acto de inauguración, con palabras de los presentes. En un marco de alegría y emoción por la realización de este evento deportivo, acompañado de banderas e indumentaria colorida, música y la energía de los atletas, se dio por inaugurada oficialmente la carrera del K42.

Hoy a las 14.00 hs. será la largada del K15 y el GK, desde la Plaza de los Pioneros, seguida de sus respectivas premiaciones. Cabe destacar que desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas continuarán las acreditaciones y entregas de kits en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, del barrio Once.