Esta mañana, en un acto encabezado por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani se concretó la entrega de las 139 viviendas pertenecientes al macrolote 1.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Turismo Sandro Badilla, la Ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofia Sanucci, el Viceintendente Luciano Villalba, el el Presidente de la Comisión de Fomento Omar Torres, funcionarios del gabinete municipal y los ex intendentes de Villa La Angostura Roberto Cacault y Willy Carusso.

El Intendente Stefani fue el responsable de abrir esta jornada y manifestó: “Es un día muy especial en lo personal y sé que es un día muy especial para todos ustedes. Durante todo este tiempo hemos estado trabajando para que la entrega de estas casas sea realidad en el día de la fecha”, en este lineamiento señaló que la obra de gas tiene un avance del 95% e informó que seguramente esta semana la empresa Lira terminara la red.

Además, agradeció a la empresa CODAM, a todos los que trabajaron para hacer real este sueño habitacional, a los empleados municipales e hizo una mención especial al Gobernador Gutiérrez “quien es el responsable de que esto esté en pie hoy”.

Por su parte el Gobernador Omar Gutiérrez expresó: “Cuando me manifestaron que estaban las viviendas para entregar no dudé un segundo y dije que sí, que quería estar, para disfrutar de este momento de concreción familiar y brindar un reconocimiento a todos los trabajadores que hicieron posible el sueño de la casa propia”.

Las 139 están constituidas de la siguiente manera: 119 corresponden a viviendas en una planta de dos dormitorios con una superficie de 60 metros cuadrados, otras 16 viviendas de dos plantas con dos dormitorios y una superficie de 65 metros cuadrados y, por último, cuatro viviendas en planta baja adaptadas para personas con movilidad reducida, con una superficie de 60 metros cuadrados.

En el marco del acto, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de la primera etapa de la escuela primaria N° 361 en la localidad; una obra que se licitará el 20 de enero de 2022, que tiene un presupuesto oficial de 180 millones de pesos y 544 días de ejecución. Además detalló que en esta primera etapa consta de siete aulas, la sala multipropósito, el SUM, la administración, los sanitarios, la sala de máquinas y el playón.