El pasado 22 de junio, el Intendente Stefani recibió al equipo técnico de la Secretaría de Planificación, así como al Ingeniero Pablo Mascias de Vivienda y Obra Pública, en la sala de Intendencia. Participaron además el Sr. Emilio Molla, la Lic. en Geología Nahir Peña y el Lic. Forestal Rodolfo Herrero.

Esta convocatoria tuvo como principal objetivo delinear las acciones para llevar adelante las obras de infraestructura necesarias y así brindar los servicios básicos y obras para el desarrollo vial como también las obras de contención y canalización de cursos de agua en la futura implantación de las viviendas.

En referencia al macrolote 5, y de acuerdo a los informes preliminares efectuados por los técnicos de la secretaría de planeamiento, basados en las complejidades que tiene el lote, como mallines, un ex basural y roca, se propone avanzar en tres etapas a saber:   

  • 1era etapa Zona Central: Allí se estima un desarrollo de 70 lotes de una superficie aproximada de 200 metros cada uno, con el objetivo de desarrollar y llevar adelante la infraestructura básica, como luz y agua, para la posterior entrega de los mismos a los beneficiarios con el fin de que puedan construir sus viviendas a través de sistema hipotecario.
  • 2da etapa Zona Sur: Dado que ese sector presenta roca, se plantea desarrollar una urbanización a través de viviendas multifamiliares con características de viviendas de 1 y 2 dormitorios, en este caso, se contempla la solución de unas 50 viviendas, de las cuales una vez desarrollado el proyecto se buscará el financiamiento a través del IPVU-ADUS.
  • 3ra etapa Zona Norte: El sector que corresponde a la zona norte, antiguamente fue utilizado como un basural, para esto, se deberán efectuar obras para la recomposición del mismo a los fines que se puedan implantar viviendas con un estimado de 30 unidades habitacionales.

La entrega de lotes con servicios está supeditada al tratamiento de la comisión de tierras del Concejo Deliberante, se deberá hacer un llamado – convocatoria de postulantes de la etapa 1 y deberán complementar la documentación que corresponda.

En cuanto a los amojonamientos y agrimensura se está avanzando en la solicitud de presupuestos para estas tareas, asimismo desde la oficina de planeamiento avanzarán con las propuestas planteadas frente a la posible urbanización de los lotes y su correspondiente distribución. En cuando a la trama vial se avanza en el análisis de las obras como puentes, alcantarillas y pluviales.

Se desarrollará un esquema inicial de las obras de muros de contención y lechos de infiltración con sus respectivos anteproyectos. Ya se avanzó en la contratación del Ing. Para el proyecto de red de agua para el sector. En cuanto a la red de electricidad se presentará en el Concejo Deliberante la solicitud de excepción para avanzar con el proyecto de desarrollo.