La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa poniendo en valor la reactivación progresiva de actividades y potenciando los talleres que se brindan desde la Casa de la Cultura.

Con el objetivo de ampliar la capacidad de alumnos e incorporar nuevas disciplinas artísticas, desde el área municipal no sólo trabajan en fortalecer los anexos que se han reabierto en las últimas semanas, sino que simultáneamente están buscando nuevos espacios para expandir la cultura en la localidad.

“El objetivo es ampliar los anexos para poder llevar la cultura a los barrios, ya que muchas veces se dificulta la accesibilidad ya sea por las condiciones climáticas o la lejanía”, comenzó explicando el coordinador del área, Gustavo Jerez, quien remarcó que la idea es incorporar nuevos espacios para sumar más alternativas de talleres y cupos.

Actualmente los talleres se dictan en la Casa de la Cultura, el CCI y la sala del Hospital viejo, aunque se analizan las posibilidades de expandirlo a otro espacio en el Mallín y Las Piedritas.

“Es una idea que surge en la pandemia, ya que por los protocolos que debemos aplicar para el dictado de talleres tuvimos que disminuir la cantidad de clases y alumnos, pero queremos instalarlo y fortalecerlo en el tiempo”, detalló Jerez.