En la tarde de ayer, la Subsecretaría de Cultura llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes artistas en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Esta primera instancia estuvo destinada a vocalistas y durante la jornada se gestó una charla en la cual representantes municipales escucharon las inquietudes de este grupo de jóvenes y les dieron a conocer las herramientas con las cuales cuenta el municipio.

“Ellos nos expresaron sus necesidades y nosotros consideramos que es fundamental acompañarlos y atender a esas peticiones, ya que son pilares necesarios para que concreten sus proyectos y los puedan compartir”, comenzó expresando el coordinador de la Subsecretaría de cultura, Gustavo Jerez.

Entre las inquietudes que estos jóvenes vocalistas plantearon, se destacó la necesidad de poder insertarse en el mercado artístico local y participar de los festivales que se desarrollen, ya que según manifestaron “allí encuentran las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

“Las ideas que surgen a partir de estos encuentros son variadas, intentaremos conversar semana a semana con los artistas de las diferentes disciplinas para poder facilitar los medios y herramientas necesarias para potenciar su desarrollo artístico”, expresó Jerez.

El próximo encuentro, se realizara el miércoles 19 de agosto a las 18 horas en la Casa de la Cultura y en esta oportunidad invitan a participar a jóvenes bailarines.