En el marco de la pandemia y ante la dificultad que la misma presenta para realizar eventos presenciales, el Ministerio de las culturas implementó la modalidad virtual para que, pese a las condiciones epidemiológicas de la provincia, los Juegos Culturales Neuquinos tengan su edición 2020.

“Si bien notamos que la participación este año fue menor a los años anteriores a nivel local queremos agradecer tanto a los que se adaptaron y se sumaron como Ministerio de las Culturas por el gran esfuerzo que hacen para no discontinuar los juegos”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura.

En el día de ayer, finalizó la instancia local y son cinco los concursantes angosturenses que en diferentes disciplinas pasaron a la etapa provincial:

  • Dibujo categoría sub 15 Valentina Abril Ramos
  • Canto Solista categoría sub 15 Candela Ramirez
  • Canto Solista categoría sub 18 Morena Elorga
  • Fotografía categoría sub 18 Alen Leila Railaf Quiroga
  • Pintura categoría sub 15 Mayra Silva Ojeda

Desde el área municipal de Cultura informaron que continuarán  impulsando acciones para jóvenes de diferentes disciplinas con el fin de fomentar e impulsar la cultura local.

“Agradecemos a los jurados Emiliano Araoz, Nicolás Arévalo, Toby Villa, Mario Caló, Nicolás Detry y Javier Radulovich”, expresaron desde la subsecretaría mencionada.