La escuela  local de Taekwon-Do  ITF  “Chon Ji”  representó a nuestra localidad  con 28 competidores en  el VII Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwon-Do ITF que se desarrolló del 5 al 8 de septiembre de 2019 en el Estadio de la sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se hicieron presentes representantes de Brasil; Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico.Como invitados especiales Estados Unidos y Canadá, completando un cupo récord de 1905 taekwondistas del más alto nivel mundial.

Como es propio en la escuela, los directivos, alumnos y padres  realizaron distintas actividades para recaudar dinero, y en consecuencia de la prolijidad, transparencia y acciones efectuadas se consiguió el apoyo y colaboración de gran parte de la comunidad.

Desde la escuela agradecieron a todos los participantes manifestando que “Seguimos por  el camino del crecimiento, el fortalecimiento de principios, la unidad familiar, la solidaridad y además cosechando logros deportivos”.

En este torneo se lograron 24 medallas; 8 de oro, 6 de plata y 10 de bronce, ganadas por:

Jazmín Ruiz: 1° lucha

Celeste Elgueta: 3° lucha

Sabrina Bonaventura : 1° en Lucha

Delfina Agüero: 1° formas  3° lucha

Agostina Navarro 2° lucha

Lucia Runno Molina: 2° lucha,  2° formas

Débora Aguilar: 1° lucha,  1° formas

Cristian Pische: 1° lucha,  3° formas

Lautaro Labud: 1° lucha

Juan Baltanas: 2° lucha

Walter Ercoli: 2° formas,  3° lucha

Lucas Aguilar: 1° lucha

Kevin Carmoney: 2° lucha

Marcos Melo: 3° lucha

Marco Zuzek: 3° lucha

Juan Serpa: 3° lucha

Bluma Hollmann 3° lucha

Runno Molina kiara 3° lucha

Abril Serpa: 3° formas

“Nuestro agradecimiento especial a La Municipalidad de Villa La Angostura; Intendente Guillermo Caruso, Secretario de Gobierno Lic. Luciano Villalba, Secretario de Economía Pablo Cabrera,  Ministro de Deportes de  la Provincia de Neuquen, Sr. Luis Sánchez  Mercado, Diputado Provincial Roberto Cacault, Cumelen Country Club, Concejales Lic. Mirna Gomez, Maria Elena Brinkmann, Doctor Fabio Stefani, Diego Miralles, Andrés Pasos, La Angostura Digital, Prensa Municipal, familiares y vecinos” señaló el Sabón III Dan ITF Pablo Arias, director de la escuela de Taekwondo “Chon Ji”.