Este martes el Intendente, Javier Murer, se reunió con investigadores y autoridades representativas de Apolo Biotech, una empresa de base científico-tecnológica, surgida del CONICET, dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas para el sector agrícola.

El propósito principal de este encuentro fue explorar la posibilidad de establecer las operaciones de Apolo Biotech en Villa La Angostura. La empresa manifiesta su interés en establecer sus laboratorios en esta región, desde donde coordinarían la investigación y producción para toda la zona patagónica.

Ricardo López Arambarri, coordinador del Espacio FAB-LAB -que depende del Municipio de Villa La Angostura- y es, además, vinculador territorial en contacto con ANIDE (Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo), presente en el encuentro, mencionó: “Estamos explorando diversas estrategias, como colaboraciones con instituciones académicas de renombre como la UBA y Conicet, para asegurar un ambiente propicio y estable para su llegada”.

La reunión entre el Municipio, los investigadores y autoridades de Apolo Biotech representa un paso significativo hacia la materialización de un proyecto que promete impulsar el desarrollo económico y tecnológico en la región, fortaleciendo así el posicionamiento de Villa La Angostura como un centro de innovación y progreso en el sector biotecnológico.