Con la organización del Municipio de Villa La Angostura y la Red Alto al Tráfico y la Trata se llevará a cabo, este viernes 27 de septiembre en el Centro de Convenciones, el VIII Congreso Internacional “Prevención de la Violencia de Género, La Trata de Personas y La Explotación Infantil”.
La propuesta de este Congreso Internacional tiene por objetivos brindar conocimientos conceptuales y legales acerca de estos delitos y herramientas y estrategias para enfrentarlos.
La Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata viene trabajando desde el año 2016 en todo el país para capacitar, sensibilizar, prevenir, incidir y asistir a las víctimas de distintas violencias de género. Vamos a convocar a nuestras organizaciones asociadas en Argentina, agentes estatales y especialistas en la temática a los fines de brindar sus conocimientos y experiencia en la temática.
La apertura, que se efectuará a partir de las 9 horas, contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y organización convocante.
Luego sucederán exposiciones de disertantes que provienen de distintas provincias de la Argentina, expertos en la temática.
En el marco de este evento, se proyectará el día jueves 26 la película “No me Mates”, de Corina Fernandez, sobreviviente de Violencia de Género y se presentará el libro “Violación Consentida” de Delia Escudilla.
El evento de entrada gratuita será a partir de las 19 horas en el Instituto de Formación Docente N° 15 de Villa La Angostura, con el auspicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y la Red de Alto Tráfico y la Trata.
Para más consultas comunicarse con el teléfono: 2944 96- 9845.