Se informa a la comunidad el estado de situación respecto a las consecuencias del temporal de nieve, actualizado al día 24 de julio a las 20:30 horas.

Sobre los avances que realizó el EPEN en el día de hoy, ya se alcanzó un 78% de reconexión de energía eléctrica en distintos barrios. Tanto el Ejército Argentino como el personal de Manejo de Fuego continúan asistiendo en el despeje de árboles caídos sobre la línea.

Este jueves, las tareas programadas se llevarán a cabo en el bombeo Bandurrias y el barrio Bandurrias.

Otra de las cuadrillas cumplirá funciones en el alimentador Cumelen; calle Osa Mayor y Cruz del Sur y Bahía Manzano.

También estarán en Barrio Peumayén, sobre Bv. Quetrihue;  Loteo Cerro Bayo II y calle Pehuenches de Barrio Norte.

En el barrio Epulafquen se completará el sector que falta energizar.

Respecto al derrumbe de montaña ocurrido en el km 2095 de la ruta 40, se realizará la evaluación in situ del macizo afectado para efectuar las acciones correctivas para la pronta liberación del material sobre trozo y su respectiva habilitación.

Para agilizar los tiempos,  el gobierno de la Provincia del Neuquén contrató personal especializado para el peritaje, para luego avanzar con el equipamiento necesario con el que se  comenzaran los trabajos.

Sobre la limpieza de nieve de las calles, se informa que este jueves también llegarán maquinas viales de Junín y San Martin, disponiendo entonces de  8 máquinas operativas.

Asimismo, se comunica que el área de salud tendrá a disposición un helicóptero para las emergencias.

Luego de realizar un relevamiento por los distintos establecimientos educativos se dispuso suspender las clases durante lo que queda de esta semana. En ese tiempo se controlará el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción y se limpiarán los ingresos.

También se resolvió disponer contenedores de residuos en el centro de la ciudad.

Las máquinas viales trabajarán en la limpieza de nieve de los siguientes barrios:

Villa Correntoso; Bandurrias, Arauco.

Altos de Manzano; Martín Pescador,  la colectora de la ruta 40 y el Barrio Calfuco.

Otra motoniveladora efectuará el mismo trabajo en Selva Triste, Antilhue y Maikana y la calle Traful del barrio Epulafquen.

Además se efectuará la limpieza de la zona céntrica; escuelas, el Centro Educativo Terapéutico y  el edificio Behnisch (ex hospital).