Ante el inicio de un temporal de nieve histórico que dio lugar a la imposibilidad de abastecer a nuestros habitantes con los servicios básicos, sumado al posterior derrumbe en la Ruta 40 que trae aparejados problemas de conectividad, el Concejo Deliberante ha resuelto declarar el Estado de Emergencia, Económica, Social y Ambiental en todo el ejido de Villa La Angostura.

Esta medida es sumamente necesaria para poder contar con recursos económicos y financieros que nos permitan afrontar las consecuencias que este temporal inevitablemente dejará sobre nuestra localidad.

Asimismo solicitaremos al gobierno provincial que adhiera a esta declaración a fin de cubrir la contingencia, a través de un plan de soterramiento de troncales de los servicios de Energía Eléctrica, el mejoramiento de la generación de las captaciones de agua con grupos alternativos, el mejoramiento de desagües pluviales, entre otras obras.

Por otro lado, se implementarán estos fondos en tareas de poda preventiva y reparadora, y en todo aquello que garantice la prestación de servicios básicos ante las contingencias de orden natural.

Estamos cerca del restablecimiento del 80 por ciento de la energía eléctrica y del servicio de agua. Asimismo continuamos incansablemente con todas las máquinas que tenemos a disposición para poder despejar los caminos y el acceso a los barrios.

En cuanto el camino esté transitable, arribara el refuerzo de 4 motoniveladoras que acelerará la limpieza de calles.

Para finalizar, transmitir mi gratitud en primer término a nuestros vecinos, quienes afrontan con entereza esta contingencia y además muestran una vez más su sentimiento de solidaridad tendiendo una mano al vecino que lo necesita. Así cómo también agradecer a todos los trabajadores abocados a la tarea, a las fuerzas de seguridad, al cuerpo de concejales que han mostrado unidad dando celeridad a la declaración de esta medida tan necesaria y fundamental para nuestro pueblo, y al gobierno de la provincia.