El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, invida a la comunidad turista y residente a participar el próximo martes 8 de febrero a las 19.30 horas de la inauguración de la exposición sobre el personaje de historietas del dibujante neuquino Nico Mendoza: “Es tiempo de Isidro”.

La muestra está compuesta por más de 70 historietas e ilustraciones originales que componen su libro homónimo, editado en marzo del corriente año, y es parte de la gira promocional que durante 2021 pasó por la Feria Regional del Libro de Zapala, Lee Cultura de Cipolletti y la Sala de Arte Emilio Saraco de Neuquén. Los visitantes podrán disfrutar de dibujos enmarcados, pequeñas esculturas e intervenciones urbanas que reflejan pensamientos de Isidro y otros personajes del elenco.

Al ser consultado sobre su personaje principal, Mendoza nos dice “si tuviera que definirlo, diría que Isidro es un perro urbano; destacaría su capacidad para observar y recorrer distintos ámbitos de la realidad y lo cotidiano con una cuota de humor, amor e ironía”.

La intención es acercar los trabajos originales al público, ya que en los últimos años el dibujo y la historieta se consumen generalmente a través de las pantallas de distintos dispositivos. “Es importante abrir el juego a distintos espacios, y por ende a distintos públicos, los dibujos de Isidro han transitado por museos, bares, escuelas, colonias de vacaciones, comisiones vecinales, y ahora llega el turno de recorrer el interior de la provincia. Estimo que el arte y la cultura deben acercarse a la gente, en lugar de esperar que el público asista a un lugar específico en su búsqueda” agregó el dibujante.

La exposición estará disponible en las instalaciones del museo, ubicado en Cerro Centinela 325, desde el 8 hasta el 24 de febrero de martes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita y es obligatorio el uso de barbijo durante toda la jornada, así como respetar las medidas sanitarias vigentes.