La semana pasada se realizó en Villa La Angostura una jornada de capacitación sobre Trata de Personas, destinadas para equipos técnico de la Dirección de Protección de Derechos, personal del Refugio de Niños, CCI y Refugio de Mujeres, todas áreas dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta capacitación tuvo por objetivo promover conocimientos a través de la sensibilización, concientización, visualización desde una perspectiva de derechos humanos, de género y abolicionista contribuyendo a la formación e incorporación de herramientas teórico-prácticas en relación con la problemática de la prostitución y la trata de personas. Asimismo, se enfatizó en brindar indicadores de detección como así también herramientas metodológicas de transferencia.

Los responsables de llevar adelante dicha capacitación son integrantes del equipo técnico profesional de la Dirección General de Trata y Prostitución, dependiente de la Subsecretaría de las Mujeres: Agustina Komacek, Luján Guzmán y Pablo Gambero.