En el día de ayer se inauguró exitosamente la Patagonia CUP 2020 en el predio “Andrés Martin”, Barrio Calafate, en Villa La Angostura, con la presencia del Ministro de Deportes Luis Sánchez y el Intendente Fabio Stefani, quienes recibieron cálidamente a los participantes y organizadores de este campeonato de internacional de fútbol.

Esta edición, que tiene como anfitrión y organizador local al Club “Depo” Angostura, cuenta con la presencia de más de 500 chicos y 42 equipos regionales, incluyendo uno de Chile. Sin dudas, el ámbito no podría haber sido mejor: calidez, alegría y cientos de niños divirtiéndose.

“Estamos muy felices con esta convocatoria que nos reúne hoy acá; junto con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, y el Director del área,  Cristian Sandoval y el Viceintendente Luciano Villalba. Quiero agradecerles el trabajo que hicieron para montar este increíble evento”, comenzó expresando el Intendente Fabio Stefani.  “Quiero también agradecer la presencia del Ministro Luis Sánchez; para nosotros es muy importante que esté aquí, cuando asumimos esta tarea, el Gobernador Omar Gutiérrez nos pidió que estuviéramos siempre presentes en cultura y deportes y aquí estamos. Es un gran honor estar en esta cancha hoy”.

Stefani les deseó a los niños que se diviertan y transiten una competencia sana.

Luego tomó la palabra el Ministro Luis Sánchez, quien antes de comenzar su discurso interactúo con los chicos y los motivó a comenzar una jornada de juegos divertida.

“Me sumo a la bienvenida de Intendente  Fabio Stefani y de todo su equipo, gracias a todos por acercarse y formar parte de este evento. Felicito a los organizadores por este sueño que nació hace 8 años y hoy es una feliz realidad que demuestra que cuando hay compromiso y trabajo en equipo, cumplir un sueño es posible”.

Además el Ministro agradeció a los padres y profesores de los niños, por inculcarles una vida a través del deporte y una formación a través de los valores que ese camino les da. “Cuando termine este recorrido, ojalá a algunos de ustedes los veamos en un mundial pero sino para nosotros el mundial y el éxito ha sido que sean mejores personas en una sociedad que lo necesita , con valores como compañerismo y solidaridad que es algo que lo van a llevar para toda la vida”, finalizó el Ministro Luis Sánchez.