El pasado sábado, se realizó el primer torneo virtual de la Liga Patagónica en Levantamiento Olímpico, en el cual participaron deportistas de las Provincias de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. L

Localmente, los alumnos de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, a cargo del Profesor Guillermo Galetti, que participaron fueron: Lucia Lienhard, Alejandro Baran, Mateo Solís, Marcos Anselmi Foster y Agustín Torres y cabe mencionar que todos ellos lograron subirse al podio en sus respectivas categorías.

Además, no sólo es la primera vez que Villa La Angostura participa representando a la provincia del Neuquén y logra un buen promedio de marcas y cantidad de atletas, sino que también el deportista local Alejandro Barán logró sobrepasar la marca mínima nacional en su categoría, con 15 kilos de más.

El Profesor de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico Guillermo Galleti manifestó: “Todos le dedicaron muchísimo trabajo dentro y fuera del gimnasio. Muchos de ellos redoblaron su compromiso y sacrificio, fueron una magnífica impresión e incluso me sorprendieron, estoy muy orgulloso de ellos”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Gabriel Mathías felicitó a todos los participantes que tan bien nos representaron y demostraron que los resultados son producto del esfuerzo y la dedicación personal de cada uno de ellos.