El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC), dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva muestra “Umbral”, que se inaugurará el próximo viernes 4 de noviembre a las 19 horas, de la mano de Inés Pérez Bouzas y Ángeles Ceruti con Marcelo Pelissier como curador.

“¿Qué queda de la vieja idea de naturaleza, esa entorno bucólico al que muchos ecologistas creen que es posible volver? ¿Existió eso alguna vez? Un tiempo liminar decíamos, en el que todo se acelera y caminamos sobre una línea muy delgada que divide nuestra actualidad de un futuro cercano, pero incierto, un futuro que, para los más optimistas, nos conduce a un paraíso tecnológico en el cual será posible, incluso, transferir una inteligencia humana a un cuerpo completamente sintético: una victoria final sobre la muerte -sin entrar en detalles acerca de qué porcentaje de la humanidad podría acceder a esa inmortalidad- mientras las especulaciones más negativas auguran un colapso tan drástico del ecosistema que no nos dará tiempo para construir ese poscapitalismo tecno-bucólico”.

En forma abierta y polisémica, Ángeles Ceruti e Inés Pérez Bouzas parecen hacerse eco de esas especulaciones dejando en suspenso la pregunta “sobre el futuro, sobre la naturaleza, sobre lo que queda de ella, sobre nuestra especie, sobre la comunicación y nuestra incapacidad para entendernos. El futuro está aquí, al alcance de la mano, pero nunca fue tan incierto”.

Entrada Libre y Gratuita.

MAC Cerro Centinela 325.