En el marco de la Ley Micaela, el municipio de Villa La Angostura programó su primera capacitación, para funcionarios de la planta política, para el viernes 21 de febrero a las 8 horas de la mañana en el Concejo Deliberante.

La Ley Micaela, ley n° 27499, obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Por tal motivo, se conformó una mesa interinstitucional entre funcionarios municipales y profesionales idóneos en la materia, para elaborar el contenido necesario para estos encuentros.

En esta primara capacitación, participarán Intendente, Viceintendente, Secretarios, Subsecretarios, Auditor, Asesor Legal, Concejales y Presidente del Concejo Deliberante. La cita tendrá lugar el viernes 21 de febrero a las 8 horas de la mañana en el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que la ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.