En el día de ayer se reactivaron las sesiones del Parlamento Infantil que se desarrollan a través del Consejo de Niños y Niñas y Adolescentes de Villa la Angostura, que está conformado por una mesa interdisciplinaria e interinstitucional entre Desarrollo Social, Ciudadanía y representantes del Hospital Oscar Arraiz y profesionales locales de educación. En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se desarrolló virtualmente.

Por tercer año consecutivo, se reunieron los niños y niños representantes de 7mo grados de las escuelas públicas de la localidad. El encuentro se realizó este miércoles 29 de abril por la mañana, a través de un grupo de WhatsApp, en el que participaron además a modo de acompañantes los integrantes del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa la Angostura. En el espacio, se conversó sobre las vivencias, preocupaciones y actividades que están realizando en el contexto de la cuarentena en sus hogares.

“Entre las propuestas que surgieron para trabajar la semana próxima, surgió la de mostrar mediante un video, audio o fotografía alguna actividad que estén haciendo en sus casas y relevar qué están haciendo sus amigos, También, se planteó la posibilidad de generar un espacio radial donde se puedan escuchar, compartir y difundir todas estas propuestas”, explicaron desde el Consejo local.

Las sesiones del Parlamento Infantil en este periodo continuarán realizándose de manera virtual, con el objetivo de construir un espacio donde los niños puedan y el objetivo es continuar incorporando nuevas herramientas.

“Es un espacio de participación activa recreativa destinada a niños y niñas de la localidad. Las mismas tienen lugar en el marco de las actividades planificadas y desarrolladas por el equipo interdisciplinario e interinstitucional de la mesa local del Consejo de Niños y Niñas de Villa la Angostura, buscando la gestión de políticas públicas activas y la promoción de la participación ciudadana”, expresaron los integrantes de llevar adelante el proyecto.