El Parlamento Infantil se reactivó de manera virtual y, a través del Consejo de Niños y Niñas y Adolescentes de Villa la Angostura, que está conformado por una mesa interdisciplinaria e interinstitucional entre Desarrollo Social, Ciudadanía y representantes del Hospital Oscar Arraiz y profesionales locales de educación, continúa desarrollándose semanalmente.

Este año, por el contexto de aislamiento que atraviesa la sociedad, el Parlamento Infantil tiene como finalidad mantener unidos a los niños y niñas de la localidad y generar que se expresen y escuchen las sensaciones de sus compañeros, en este periodos de distanciamiento y lejanía física.

“En esta primer etapa de reencuentro, se  está trabajando en recomendaciones para combatir y vencer el aburrimiento, para ello los participantes hacen selecciones temas de su interés para poder elaborar mediante diferentes medios audiovisuales recomendaciones que luego serán difundidas y compartidas con la comunidad de Villa La Angostura”, explicaron desde la organización del Consejo de Niños y Niñas y Adolescentes.

Esta actividad se está realizando por tercer año consecutivo, para la misma se reunieron los niños y niños representantes de 7mo grados de las escuelas públicas de la localidad. El primer encuentro se realizó el miércoles 29 de abril, a través de un grupo de WhatsApp, en el que participaron además a modo de acompañantes los integrantes del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa la Angostura.

Las sesiones del Parlamento Infantil en este periodo continuarán realizándose de manera virtual, con el objetivo de construir un espacio donde los niños puedan y el objetivo es continuar incorporando nuevas herramientas.