El Municipio de Villa La Angostura, a través de la Secretaria de Obra Públicas, Catastro, Planeamiento, infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización, llevará adelante la obra pública de la construcción de pavimento en sector de escuelas del Barrio Tres Cerros, petición que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza n° 3663/2020.

El Municipio anuncia que comenzará a trabajar en la construcción de las obras de pavimento en los  sectores de las escuelas Especial N° 18, Escuela Primaria  N° 353 y  CPEM N° 68 con acceso a la Ruta Nacional N° 40, Jardín de Infantes N° 57 y Escuela de los Andes con conectividad al Barrio Peumayén, para las cuales ya cuentan con los planos pertinentes. A través de la ejecución de este proyecto, las aguas pluviales se conducirán a su evacuación por los cauces naturales que existen en los sectores involucrados y también permitirá definir los niveles de las veredas.

“Ya comenzamos a realizar los trabajos topográficos de replanteo planialtimétrico y, a medida que se vayan terminando estos replanteos de las distintas cuadras se podrán iniciar los movimientos de suelo y el enripiado de la subrasante con maquinaria vial”, informó el secretario de Obra Publicas, Catastro, Planeamiento, infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización Fabián Arévalo.

Además, informó que comenzarán a pedir los presupuestos correspondientes de los servicios profesionales independientes, programación y kits de armado Hexais, maquinaria vial privada para los casos que no se pueda ejecutar con maquinaria municipal y los materiales para poner en valor la obra.

“Luego del estudio de los distintos presupuestos llevaremos a cabo las contrataciones más convenientes pero exclusivamente local, comenzando por la compra de materiales para continuar con la mano de obra de ejecución del sistema Hexais y trabajos complementarios”, detalló Arévalo.

Entre las obras planteadas, se han diseñado dársenas de estacionamiento Que en las calles con frente a la Escuela N° 353, al CPEM N° 68 a la Escuela Especial N° 18, y al Jardín N° 57, se iniciará la pavimentación con cordón del Boulevard Quetrihué lindero a los establecimientos educativos, y en el resto de las calles residenciales se diseñó según necesidad el pavimento con cordón y/o  badén lateral y, al materializarse los cordones y/o badén lateral sobre las líneas de vereda, las mismas quedarán definidas en forma y altura en toda la zona, mejorando la transitabilidad y seguridad de los peatones.

“Comenzamos el proyecto por esta zona, ya que es la que presenta mayor concentración de establecimientos educativos en la localidad, pero la idea es continuar con el resto de las escuelas luego de finalizada esta obra”, adelantó Arévalo.