Esta mañana, se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes una nueva reunión interinstitucional convocada por el Ejecutivo municipal, donde las mesas de los diferentes sectores expusieron sus inquietudes, necesidades y propuestas para trabajar en la diagramación de una reactivación económica en la localidad en el marco de la pandemia.

Cada institución, en la voz de sus representantes designados, expuso los puntos que consideraban necesarios para afrontar la crisis financiera que atraviesan algunos sectores y también plantearon posibles salidas para salir adelante en el corte y mediano plazo.

“Esta crisis nos va a desestabilizar a todos y tenemos que trabajar conjuntamente para ver cómo vamos a seguir. Lo primero que se está logrando es nivelar la información de la situación, entre el Municipio y las distintas mesas. Una vez que tengamos el diagnostico, podemos continuar con pedir el acceso a herramientas crediticias, ajuste en los valores de alquileres y apertura de comercios lentamente”, expresó el Vice Intendente Luciano Villalba.

Los principales temas manifestados por las distintas instituciones fueron relacionados a la reactivación comercial, ayuda financiera, nuevas herramientas para generar fuentes de trabajo y canales de capacitación y reactivación del Poder Judicial, entre otros.

Villalba luego procedió a explicar cómo será el esquema de trabajo: “La semana que viene comenzaremos a trabajar individualmente con cada mesa. Necesitamos de surja de las instituciones un esquema de priorización y, junto con el panorama tomado hoy, poder llevar a la práctica las inquietudes”. De estas reuniones participará un representante del Ejecutivo municipal y uno del Concejo Deliberante.

Tal como dijo el intendente Fabio Stefani en el primer encuentro realizado el lunes 4 de mayo, esta es una etapa de contención, para evaluar y coordinar acciones para resurgir de la crisis y que luego iniciará la etapa para trabajar en el día después de la pandemia.