Ayer por la noche el Intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, acompañado por el Secretario de Gobierno Daniel Brito y el Subsecretario de Cultura Alberto Hernández, con la colaboración de la gestión del “Turco” Omar Corua, ha recibido a un extenso grupo de socios de Rotary International. El motivo de la visita de los rotarios es un “Intercambio Rotario de Amistad (IRA)” entre los dos Distritos de Rotary International num 4195 del Estado de Chiapas (México) y número 4921 que comprende toda la Patagonia Argentina y el sur del Provincia de Buenos Aires más la provincia de La Pampa.

“Se trata de intercambios, en los que se visitan unos a otros entre los países que acuerdan hacer el programa, para vivir en las casas de los rotarios anfitriones y fomentar la amistad y el conocimiento mutuo, convencidos de que con ello se puede conseguir la paz en el mundo, fin último de Rotary International. Así, viven las diferentes culturas, intercambian proyectos, fomentan acciones en conjunto y se ofrecen ayudas mutuamente”, explicaron fuentes del Rotary local.

En esta oportunidad, asistieron rotarios de 4 clubes mexicanos: Rotary Club Ambar Tuxtla Gutz, Rotary Club de San Cristóbal de las Casas, Rotary Club Chiapa de Corzo y Rotary Club Oriente de Tuxtla. Los acompañaron rotarios argentinos de Rotary Club de Pehuajó Centro Oeste y de Rotary Clib de Carhué con sus respectivos Presidentes Claudio Sidoli y Alejandra Desantís. Al frente del grupo estuvo el Presidente del Subcomité IRA del Distrito argentino, José Luis Marino. Por el Rotary Club 7 Lagos, club anfitrión en la estadía en Villa La Angostura, estuvieron presentes destacados rotarios locales encabezados por su Presidente actual, Francesc Ozerans.

“En nombre del municipio, quiero transmitir la predisposición para apoyar las iniciativas que redunden en servicio y oportunidad de mejora a nuestra comunidad a través del trabajo local e internacional”, expresó el Intendente Stefani.