En una jornada de trabajo conjunto, el intendente de Villa La Angostura se reunió con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para abordar de manera directa los desafíos de infraestructura que enfrenta la comunidad, enfocándose particularmente en el tanque de agua de Lomas del Correntoso, vital para más del 60% de los residentes.

Acompañados por el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch, los funcionarios recorrieron diversos sectores de la ciudad, analizando medidas urgentes para mejorar la situación del mencionado tanque de agua, así como para dar continuidad a importantes proyectos de infraestructura.

El gobernador Figueroa destacó su compromiso con un “gobierno de cercanía”, expresando la importancia de trabajar en colaboración con los intendentes y llevar a los ministros al territorio. “Este es un gobierno de cercanía, con los ministros en el territorio y trabajando en forma conjunta con los intendentes; esto es lo que queremos”, afirmó Figueroa durante la recorrida.

El principal foco de atención fue la cisterna de agua de Lomas del Correntoso, que abastece a una parte significativa de la comunidad. Murer recibió el compromiso de que se tomarán medidas inmediatas para abordar los problemas por pérdidas detectados, con la colaboración del gobierno provincial y técnicos del EPAS.

Luego de una minuciosa recorrida por el lugar el ministro Etcheverry explicó que se trabajará en sellar las pérdidas y mejorar la eficiencia del bombeo, además de realizar estudios para aumentar la capacidad y presión de otros tanques de agua.

En cuanto a la infraestructura urbana, los funcionarios recorrieron las calles del Barrio Mallín relevando las dos arterias que se proyecta asfaltar. ,

Más adelante la recorrida incluyó la zona de Boulevard Pascotto  con especial atención al proyecto de “adoquinado” de 20 cuadras. Etcheverry anunció el inicio de la primera parte de la obra la próxima semana, destacando la importancia de avanzar rápidamente en la pavimentación y la remediación del tanque de agua.

El Intendente destacó el cumplimiento del compromiso asumido en campaña por Figueroa: “estamos caminando por el barrio anunciandole a los vecinos los que comprometimos hacer. Hoy el respaldo de Roloby su Gabinete, nos permiten saber que estamos a nada de empezar con los trabajos y por eso estamos, caminando el lugar, observando necesidades y contándole a los vecinos que las obras arrancan”

Durante la campaña, Murer y Figueroa se comprometieron a priorizar la pavimentación de las calles Primeros Pobladores y Chumuy en el Barrio El Mallín.

Posteriormente, en el municipio, se abordaron también temas relacionados con el turismo, con la presencia del titular de Turismo del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, y la viceintendenta, Tamara Martínez.