El intendente Javier Murer participó esta mañana de la presentación oficial del “Plan Provincial de Regionalización” que realizó el gobernador Rolando Figueroa en el espacio Duam de Neuquén capital.
Durante el acto se firmó un convenio de regionalización.

Figueroa indicó que “este plan favorecerá el apoyo a las iniciativas de desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas, y permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada una de las regiones y avanzar en el desarrollo de sus actividades y potencialidades”.

Junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Neuquén, Matías Nicolini

De acuerdo a los lineamientos del plan, cada una de las regiones estará representada por un delegado o delegada, quienes serán los nexos entre los y las intendentes y los ministerios. Las regiones están conformadas por Vaca Muerta, Centro Oeste, Comarca Petrolera, Norte y Confluencia, Limay Centro y Región Sur (a la que pertenece nuestra localidad).
Oficialmente se indicó que la actual ministra Julieta Corroza será además la representante de la Región Confluencia; Mario Bruce de la Centro Oeste; Gustavo Coatz de la Norte; Rubén «Ojito» García, de la Comarca Petrolera; Milton Morales de Vaca Muerta; Sergio Epuyán de Limay Medio y Eliana Rivera, de la Región Sur que comprende a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Pilo Lil.