Caruso estuvo este sábado en el lugar del derrumbe, acompañando a la gente de la empresa Paramassi, al personal de Vialidad Nacional y de Coarco, que estuvieron cumpliendo las tareas que se habían acordado para hoy, las cuales tienen que ver con las medidas de  seguridad.

En la oportunidad señaló que “Vinimos hasta el lugar para seguir de cerca esta obra tan importante para los angosturenses comprobando que la gente que está trabajando en el lugar  desempeña las tareas con las medidas que la situación exige”.

Destacó que “Los escaladores pudieron realizar todo su trabajo previo y en principio  está todo listo para que mañana domingo puedan realizar las tareas de remoción de las zonas que ellos  consideran inestables o desprendidas de la roca madre”.

Sobre el apoyo del municipio dijo que “Es una tarea muy específica y nuestro rol se acota a acompañarlos y estar a disposición para cualquier necesidad logística en la que podamos colaborar o aportar algo”.

Además se refirió a los trabajos que se hicieron para la recuperación de los servicios en Villa La Angostura.

Destacó que “El EPEN pudo llegar ayer viernes a terminar de energizar el 100 % de los barrios, las cuadrillas de limpieza no  han parado y seguimos revirtiendo lo que nos tocó vivir, a partir del temporal”.

Añadió que “Seguimos trabajando desde el municipio y con el acompañamiento de todo el Gobierno Provincial,  con la presencia aun aquí de Defensa Civil de la Provincia, del SIEN y las distintas Fuerzas,  tratando de aprovechar a fondo estos días de sol que nos permiten seguir avanzando con la recuperación total”.

También se refirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gutierrez, resaltando que “Ya están lanzadas las medidas del Plan de Reparación económica, comercial y social”.

Dijo que “Las tres líneas de crédito se podrán tramitar desde el lunes en el BPN y consultando al IADEP , de modo de lograr tener  en marcha la asistencia crediticia para los diferentes sectores económicos a la mayor brevedad posible”.

Por último, el intendente adelantó que “Estamos trabajando en una intensa  campaña de promoción y de prensa y confío en que vamos a alcanzar a estar completamente operativos y hacer que gran parte de agosto y septiembre sean buenos para todo el sector turístico local”.