Continúa de manera intensa, debido a la llegada de las bajas temperaturas a la región, el plan “Producción propia de leña 2021”, impulsado por la Municipalidad de Villa La Angostura a través de la Oficina de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Gobierno, el cual contribuye en el proceso de traslado y entrega de leña con aquellas familias que la elaboran para calefaccionar sus hogares y/o cocinar.

Paralelamente, la Oficina de Atención al Vecino recuerda que continúa vigente el Programa Plan Calor. Este operativo se lleva adelante de forma articulada con el Gobierno Provincial a partir de la firma de un convenio con el Gobernador Omar Gutiérrez. La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.  El mismo, consiste en la asistencia de entrega de 2 metros de leña mensuales a aquellas familias que no poseen conexión a la red de gas natural o los medios para adquirirla personalmente.

Es importante destacar que no siempre esta ayuda es suficiente para sobrellevar toda la temporada invernal. Por lo tanto, es sumamente importante que cada vecino prevea su situación de acopio de leña adicionalmente a esta asistencia y considerar que estos programas no atienden urgencias sino que atienden a situaciones preexistentes y planificadas por lo cual recomendamos no aguardar a la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

Todos aquellos vecinos que deseen recibir más información o inscribirse para recibir esta asistencia social, pueden comunicarse vía correo electrónico a vecinos@villalaangostura.gov.ar o telefónicamente a 2944348589/ 2944348430.