En el marco de la visita realizada esta mañana a Villa La Angostura para concretar la entrega de viviendas de los macrolotes 3 y 4, el gobernador Omar Gutiérrez firmó junto al intendente Fabio Stefani  un convenio para la realización de conexiones domiciliarias de cloacas, para permitir el funcionamiento de la totalidad de las redes cloacales existentes en la localidad. Además, informó el comienzo del proyecto ejecutivo para la obra de soterramiento de líneas eléctricas.

A su vez, se realizarán obras complementarias de vinculaciones y extensiones de redes con el objetivo de eficientizar el funcionamiento del servicio y conectar a la mayor cantidad de vecinos posibles. La obra contempla 380 conexiones largas en calle de ripio en los sectores con redes existentes, principalmente en el Barrio El Mallín. Tiene un presupuesto oficial de $38.375.224 y un plazo de obra 150 días

Entre las obras complementarias que se realizarán figuran 3.500 metros de red cloacal con 150 conexiones en el barrio Las Piedritas, 500 metros de red cloacal con 38 conexiones domiciliarias en calle Las Mosquetas, 675 metros de colector principal en 315 mm desde Las Piedritas hasta la boca de registro existente ubicada antes del ingreso a la estación de Bombeo (incluye el cruce de ruta) y la reconstitución de un tramo de 50 metros de caño de 400mm en El Mallín.

El objetivo de las obras es ampliar la cobertura del servicio cloacal mediante la ejecución de la red cloacal en Las Piedritas, e incorporar conexiones para asegurar mayor ingreso de líquido cloacal a la planta de tratamiento que actualmente está funcionando con poco caudal debido a que recientemente fue puesta en marcha.

Por otra parte, el gobernador Gutiérrez anunció que ya arrancó el estudio técnico del soterramiento de las líneas eléctricas en Villa La Angostura. Para esto, el gobierno dispuso a través de CFI la suma de $6.200.000 para el desarrollo del plan, que se realizará en un plazo de siete meses. El área de estudio es el ejido en su totalidad.