En el día de ayer, el intendente Fabio Stefani junto a la secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola, la directora de Recursos Humanos Rosa Orellana, la coordinadora del Área municipal de la Mujer Paola Ciccini y la asesora legal de la Dirección Integral de Derechos Julieta González se reunieron virtualmente con la subsecretaria de las Mujeres Patricia Maistegui y la directora de Políticas de Género Valeria Nogués para presentarles el proyecto en relación a la capacitación, prevención y erradicación de violencia de genero contra las mujeres en el ámbito laboral de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Este proyecto fue impulsado y elaborado conjuntamente por la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de la Mujer y la Dirección de Integral de Derechos, con el acompañamiento y apoyo del intendente Stefani.

Durante la reunión desarrollada en el día de ayer, los actores locales y provinciales discutieron el protocolo presentado y, complementariamente, se solicitó la mirada técnica de la Subsecretaría de Mujeres de la Provincia, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Cabe destacar que este protocolo tiene como propósito visibilizar las herramientas existentes para el asesoramiento, la contención y acompañamiento de la mujer y las acciones a seguir ante un caso concreto de violencia de género, en el cual el agresor desempeñe funciones en el municipio, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que lo vincule laboralmente con el estado local, y en cualquier ámbito territorial donde desempeñe sus funciones. Además, busca garantizar un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento y violencia contra las mujeres, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.

Luego de la reunión, se definió ingresar el proyecto mencionado para ser tratado por el Concejo Deliberante como Ordenanza Municipal y se pidió su tratamiento urgente.