El Área municipal de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, quien trabaja conjuntamente con la Dirección Provincial de Políticas para Personas Mayores recibió 300 cuadernos, en el marco del plan nacional denominado Conexión Mayor, que integra el programa Seguimos Educando, cuyo objetivo es facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales a través de las distintas plataformas de comunicación, hasta tanto se retome el normal funcionamiento de las clases presenciales. 

El material mencionado fue creado por el equipo de Especialización en Intervención y Gestión Gerontológica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y será entregado a los adultos mayores de Villa La Angostura en enero de 2021.

Conexión Mayor, forma parte de la séptima serie de cuadernos los cuales están organizados por bloques temáticos, con distintas propuestas de actividades. En lineamiento con el programa, se continúa educando, compilando diversas propuestas lúdicas, culturales y recreativas, momentos para la lecturas placentera, para compartir juegos, inventar historias y disfrutar de la imaginación. 

“Nuestro interés es compartir información. Proponerles actividades para reflexionar, aprender, disfrutar y también recrearse aprovechando este tiempo desde una perspectiva que destaca los saberes de las personas mayores y su contribución a la sociedad”, expresaron desde el Área de Adultos Mayores, quienes agradecieron a la Dirección General de Políticas Comunitarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, por facilitar la entrega de los recursos al interior del país y al gobierno provincial por seguir sumando herramientas a los distintos municipios.