En la última reunión que mantuvieron las fuerzas que integran el comité de emergencias municipal, se dieron a conocer las acciones de prevención y asistencia que se abordaron en estos últimos días.

Desde la Dirección de Protección Civil municipal informaron que  Medio Ambiente colabora llevando a cabo un relevamiento de árboles y postes con  riesgo de caídas. El Ejército Argentino  puso a disposición drones para hacer este trabajo, además de continuar con la poda de árboles, la recolección de leña y reparto de agua.

 

El Servicio de Manejo de Fuego cumple funciones cortando ramas y fabricando leña. También se trabaja con una chipeadora, útil para disminuir la cantidad de residuos forestales que van quedando en las calles.

El Hospital Arraiz sigue contando con la colaboración del SIEN, realizando distintas labores tales como el traslado con éxito de un paciente en situación de emergencia que fue derivada a San Martin de los Andes.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos continúan ejecutándose las acciones de limpieza en sectores donde se produjeron caídas de árboles y mantenimiento de calles con material de ripio enviado por la gobernación provincial.

En tanto, durante la jornada de hoy, se estima llegar al ciento por ciento de la conectividad eléctrica. El ‘by pass’ lacustre continúa operando con la supervisión de Prefectura Naval Argentina. De igual manera, el operativo de acompañamiento y asistencia al transporte pesado y tránsito asistido a vehículos chicos, continúa. 

De manera constante, siguen los recorridos preventivos por parte de los organismos de prevención, en todas las rutas cordilleranas.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 -Bomberos;  101- Policía; 107- Emergencias Médicas; 103- Protección  Civil Municipal.