Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto a nivel nacional a causa de la pandemia del Covid-19, el Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, impulsó acciones y actividades de manera virtual o domiciliaria, sin ingresar en los hogares solamente acercando los materiales necesarios para realizar las consignas planteadas.


En el marco de la medida que determina la obligatoriedad de circular con protectores faciales en la vía pública, el área que lleva adelante el Centro de Día Amancay impulsó la propuesta, junto a los talleristas, de iniciar talleres de costura para confeccionar barbijos caseros.


“Nosotros les brindamos a los usuarios las herramientas necesarias para hacerlo, les acercamos a las puertas de sus domicilios máquinas de coser y materiales. Paralelamente, de manera virtual, les hacemos llegar tutoriales para enseñarles a realizar esta actividad”, explicaron desde el área, quienes informaron que estos barbijos caseros luego serán distribuidos estratégicamente entre los vecinos más necesitados.

Además, la Secretaría de Ciudadanía continúa brindándoles asistencia telefónica y en contacto a través del grupo de WhatApp, que es integrado por todos los participantes del Centro de Día Amancay, y allí comparten experiencias y sensaciones sobre cómo están viviendo la cuarentena en sus hogares.