El Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, impulsó, durante la época de aislamiento, un proyecto para continuar asistiendo a los usuarios en sus hogares y acercarles talleres domiciliarios. Luego de la confección y posterior donación de barbijos, ahora se entregaron al Hospital botas higiénicas para su esterilización y distribución.

En una primera instancia, les brindaron un taller virtual de confección de barbijos y les acercaron todos los materiales necesarios para llevar adelante esta consigna. Luego, estas mascarillas faciales fueron donadas a los Centros de Salud de la localidad.

En el marco de la emergencia sanitaria y las necesidades que se presentan por ella, los talleristas del Centro de Día Amancay decidieron aprovechar que ya contaban con las máquinas de coser y elementos de costura, para entregarles la nueva tarea de confeccionar botas higiénicas para médicos.

“Esta primera tanda de botas fueron entregadas al Hospital local para ser esterilizadas y luego distribuidas a los puntos de salud que ellos consideren necesarios”, explicaron integrantes del Centro de Día amancay.

Además, la Secretaría de Ciudadanía continúa brindándoles asistencia a los usuarios de manera telefónica y estando en contacto con ellos a través del grupo de WhatsApp, donde además comparten experiencias y sensaciones sobre cómo están viviendo la cuarentena en sus hogares.