La oficina municipal de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en lineamiento con la Dirección de Protección al Consumidor provincial informan a los vecinos los tips a tener en cuenta al momento de realizar compras virtuales.

El objetivo es brindar a la comunidad consejos para obtener productos a través de tiendas o sitios online pero de manera segura, sobre todo al momento de comprar con tarjetas de crédito lo cual gran cantidad de vecinos manifestó tener dudas al respecto.

Es importante tener en cuenta:

  • Ver cantidades limitadas
  • Revisar costos finales
  • Obtener los datos del vendedor
  • Comprar en sitios seguros
  • Garantía legal para productos nuevos y usados
  • Devolución de productos
  • Exigir comprobante de pago

De cara al comienzo de un nuevo Hot Sale, los cual consiste en varios días de ventas virtuales en un sitio web que engloba muchas tiendas oficiales de distintos rubros, y en el marco de la pandemia que ha incrementado la cantidad de compras online,  la Oficina de Defensa al Consumidor recuerda su número de teléfono para realizar reclamos, plantear dudas o efectuar consultas: +54 2944 966658, así también como la aplicación provincial de Protección al consumidor.

#EvitemosLasEstafas