En horas de la tarde del jueves, en las instalaciones del Centro de Convenciones, prestadores de servicios, organizaciones sociales y empresariales fueron convocados a participar de una reunión con el objetivo de reimpulsar el proyecto del “Camino de los Jesuitas Villa La Angostura – Chiloé y de la primer Misión Jesuítica del Nahuel Huapi”.

Entre los presentes participó el historiador local Yayo De Mendieta, quien hace ya más de veinte años investigó tanto en la Isla de Chiloé como en el Vaticano.

La intención, tanto de los funcionarios municipales como de los principales actores, es poner en valor este circuito entendiendo que el turismo religioso es el tercer emisor de turismo más importante en el mundo. Lograr contar finalmente con la réplica de la Iglesia Jesuita en nuestra localidad, para esto, el CFI aprobó en 2009 el proyecto para la construcción de la Iglesia de Achao, Chiloé, desde donde provenían los jesuitas que se asentaron a orillas del Nahuel Huapi, y donde se encuentra entronizada la imagen original de Nuestra Señora del Nahuel Huapi. La réplica se emplazará en la zona de Puerto Manzano, en un sector que ya está identificado, y finalmente así, completar el circuito en conjunto con el vecino país Chile, quienes ya manifestaron dar colaboración para esta concreción y de esa manera revalorizar esa parte de la historia que une los dos países.