La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad a participar del Segundo Encuentro de Ajedrez en la Casa de la Cultura, ubicada en Las Frambuesas 32, que se realizará el domingo 9 de mayo a las 16.00 hs.

El encuentro está destinado a todas las edades y niveles, es abierto al público y gratuito. Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del WhatsApp: 01150458291 ya que los cupos son limitados.

Este evento se centrará en el juego de estrategia milenario, en el cual se enfrentan dos oponentes, cada uno con su bando de piezas sobre las 64 casillas del tablero. Además, el ajedrez es inclusivo, ya que lo juegan personas de todas las edades y también puede tomarse de forma educativa, social o terapéutica.  Sirve para desarrollar las capacidades intelectuales: concentración, cálculo, capacidad de análisis y ayuda a tomar decisiones rápidas, hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo.

La idea de este encuentro a nivel local es pasar un momento lúdico y pedagógico realizando partidas y aprendiendo conjuntamente y, a su vez, abarcar la mayor cantidad de temas posibles para informar y enseñar a los participantes diferentes técnicas y terminologías del juego.

Cabe destacar que el encuentro se realiza en el marco de los protocolos sanitarios vigentes y que es obligatorio el uso de barbijo, respetar el distanciamiento físico e higienizarse las manos frecuentemente.