Reporte 10.00 horas: Ante el reciente ingreso a la época invernal, esta mañana Villa La Angostura amaneció con una nueva nevada. Frente a esta situación, el Municipio puso en marcha un intensivo operativo de limpieza de calles y controles de tránsito para mitigar los efectos ocasionados por las condiciones climáticas.

 “La Ruta Nacional N° 231 se encuentra transitable hasta la entrada de Brazo Rincón, en tanto la Ruta de 7 Lagos y la Ruta Nacional N° 40, hasta el cruce de la Ruta Nacional N° 237, se encuentran transitables pero con mucha precaución por acumulación de nieve y hielo. Las banquinas muy resbaladizas y el máximo recomendable para circular en ruta es de 60 km por hora”, detalló el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Además, informó que mañana continúa el frente de tormenta y que se espera que se intensifique aún más.

En lineamiento con las medidas preventivas que adoptó el Municipio, dispusieron dos móviles de Tránsito para que releven el estado de las calles y hagan hincapié en aquellas que son en bajada y, en caso de ser necesario, se cerrarán aquellos sectores que resulten peligrosos para transitar con el objetivo de minimizar los riegos de accidentes.

A su vez, distintas cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, tanto maquinarias como personal municipal, se encuentran desde primeras horas de la mañana limpiando y despejando las calles de la localidad para permitir el tránsito.

“Estamos trabajando en Barrio Norte, Arauco, Bandurrias, zona del Puerto, Parque Industrial, sector aledaño y áreas de ingreso al Hospital Dr. Oscar Arraiz y Barrio Las Piedritas. En el transcurso de la mañana seguiremos recorriendo todos los barrios y todos los sectores que sean necesarios”, explicó el Secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto.

El EPEN notificó la caída de un árbol en la calle Osa Mayor, en el Barrio Las Balsas, lo que ocasionó un corte de luz en la localidad, y a las 9.20 comenzaron a trabajar en el lugar del suceso.