• Hay 70 personas en aislamiento. Hasta el día de hoy, nadie presenta síntomas.

• Policía, BRZA. Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Bomberos continúan ayudando a personas mayores que necesiten asistencia.

• Continúa el intenso plan de desinfección en áreas públicas y donde hay mayor circulación de gente en la localidad y la entrega de bolsones de comida de Desarrollo Social.

• Hospital Dr. Oscar Arraiz: A partir del viernes 27 a las 8:00 horas comenzarán una nueva metodología de atención en guardia:

  1. Una exclusivamente para pacientes respiratorios, que serán aquellos que presentes: fiebre mayor a 38°, tos, mocos, dolor de garganta. El ingreso a esta guardia es por la entrada principal, consultorios externos.
  2. La otra guardia será general y su estrada es por la guardia de URGENCIAS/EMERGENCIAS.

• Turismo – Trabaja en forma remota. Hoy, viernes 27, sale otro micro con turistas varados hacia Buenos Aires. Para el día sábado, coordinan que salga una caravana de 80 autos aproximadamente que serán controlados por Salud y asistidos hasta Neuquén.

• Destacan la gran cantidad de voluntarios.

• Hoy comienza la pre-inscripción de Anses para cobrar el ingreso familiar de emergencia, en anses.gob.ar y por la app ANSES móvil.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

El trámite es muy sencillo, pero si algún vecino no puede hacerlo por su cuenta, podrá solicitar ayuda de 11 a 13 horas en la Municipalidad el día previsto por finalización del DNI cómo se mencionó anteriormente.

• Educación – Este fin de semana habrá un móvil entregando material de estudio a alumnos que no tienen Internet.