En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la comunidad de Villa La Angostura se reunió en el Concejo Deliberante para rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina. El acto, encabezado por el Intendente Javier Murer y la Vice Intendenta Tamara Martínez, contó con la participación de funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como vecinas y vecinos de la localidad. Los abanderados y escoltas de las escuelas locales destacaron con su participación activa en la jornada.

Este día, que rememora el oscuro período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, busca promover la reflexión y el análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas, se fomenta la comprensión de las consecuencias devastadoras de la dictadura y se insta a los jóvenes a comprometerse activamente en la defensa de los derechos humanos y el sistema democrático.

La fecha, instituida en 2002 por la Ley Nacional 25.633, representa un compromiso colectivo para recordar a quienes sufrieron durante ese período. En un gesto emotivo, el líder comunal Javier Murer, acompañado por los concejales locales, Tomás Andrade y Noelia Figueroa y una vecina representante de la comunidad, Silvia Regazzoni, colocó una ofrenda floral en la Placa Conmemorativa en memoria de las víctimas.

El presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo, pronunció palabras que invitaron a la reflexión sobre el pasado oscuro del país y reafirmaron el compromiso de nunca más repetir aquellos errores. “Así de triste y terrible fueron los años negros de nuestro país… este atropello a los derechos humanos marcó y manchó la historia de nuestro querido país para siempre. Con mucho dolor y congoja volvemos a decir con fuerza y convicción: NUNCA MÁS “, expresó Raimondo.

Además del acto conmemorativo, se destacó la exposición “La Pueblada” de Carlos Roq Marino dentro del Concejo Deliberante. Esta muestra fotográfica, que cuenta con obras del propio Marino y ex integrantes de la Cooperativa Imagen Limitada, “Simboliza la unión de todos los argentinos en defensa de un interés mayor que era la democracia”, en palabras de Marino.

La Municipalidad de Villa La Angostura agradece la participación de todos los asistentes y reivindica la importancia de mantener viva la memoria histórica para recordar la importancia de la democracia y la unidad nacional.