El 14° Encuentro de Emprendedores de Villa La Angostura se transformó en una muy buena propuesta de distensión de estas vacaciones de invierno, donde la gente pudo disfrutar,  en estos días difíciles que nos tocaron vivir debido al temporal de nieve sufrido en toda la provincia, de distintos espectáculos musicales, infantiles y muestras de arte, que acompañaron a los artesanos, manualistas y productores que exhibieron sus productos genuinos, en estos diez días donde vecinos y turistas participaron en buen número del evento.

Entre el 18 y el 30 de Julio se realizo el 14º Encuentro de Emprendedores de Villa La Angostura. La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad encuentra como balance del evento lo positivo de la propuesta que sigue siendo un espacio de comercialización diferenciado, ya que por la ubicación y la inclusión de espectáculos para toda la familia suma la puesta en valor de las expresiones culturales locales para los vecinos y visitantes. 

Evaluando en el nivel de comercialización de los emprendedores, se torna especial la tarea dadas las especiales  circunstancias adversas por la emergencia climática y el corte de la ruta 40, aún así desde economía social y en vistas del balance de los emprendedores el nivel de comercialización ha sigo bueno y el evento en su totalidad se vivió como un espacio de contención y recreación para niños y toda la familia. 

Si se puede destacar la predisposición de artistas y proveedores para reestablecer la normalidad de la propuesta planteada. 

En esta oportunidad también a solicitud de los emprendedores, se extendió por 2 días mas, oportunidad esta, que aprovecharon la mayoría de los feriantes para realizar promoción y oferta de sus productos. 

Desde el equipo de economía social se informa que se han difundido y comienzan a ponerse en marcha nuevas acciones que permitan acompañar y fortalecer a emprendedores a fin de minimizar los impactos negativos derivados de la emergencia. Así mismo desde el área aprovechan para agradecer al área de informes de turismo dado que se pudo observar que los turistas se acercaron a las globas, disfrutando de experiencias positivas en este Encuentro.

Entre el 18 y el 30 de Julio se realizó el 14º Encuentro de Emprendedores de Villa La Angostura, organizado por la Subsecretaría de Economía Social municipal.

La propuesta sigue siendo un espacio de comercialización diferenciado, ya que por la ubicación y la inclusión de espectáculos para toda la familia suma la puesta en valor de las expresiones culturales locales. 

Si bien la evaluación debería centrarse en el nivel de comercialización de los emprendedores, siendo esta,  una variable difícil de medir dadas las circunstancias adversas por el clima y el corte de la ruta 40, desde Economía Social se cree que con ese fin de semana, que se tuvo que suspender el evento,  el  impacto económico para los emprendedores hubiera estado por encima de las expectativas. 

Sí se puede destacar la predisposición de artistas y proveedores para restablecer la normalidad de la propuesta planteada. 

En esta oportunidad también a solicitud de los emprendedores,  se extendió por 2 días mas, oportunidad esta, que aprovecharon la mayoría de los feriantes para efectuar promoción y oferta de sus productos. 

Desde el equipo de Economía Social adelantan que ya están por difundirse y ponerse en marcha nuevas acciones que permitan apoyar y acompañar a los emprendedores a fin de minimizar los impactos negativos derivados de la emergencia. Así mismo agradecen al área de informes de turismo dado que se pudo observar que los turistas, luego de los eventos, se concentraron en las globas, disfrutando de experiencias positivas en este Encuentro.