En el marco de un complejo escenario epidemiológico que atraviesa Villa La Angostura, debido a la exponencial crecida de la curva de contagios de Covid-19, ayer por la noche se reunió el Comité de Crisis local para continuar reforzando las medidas vigentes y adoptar nuevas estrategias en pos de detener la propagación del virus.

Representantes del Hospital Dr. Oscar Arraiz manifestaron la gravedad de la situación actual, donde se encuentran con una importante merma de personal debido al aislamiento o casos positivos de Covid-19 y con un 100% de ocupación de camas.

A su vez, el intendente Fabio Stefani comunicó que el día de hoy, miércoles 27 de enero de 2021, se reunirá con intendentes regionales y referentes de Salud para analizar nuevas medidas que se deben adoptar para frenar la ola de contagios.

Es esencial recordar las medidas  básicas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19: utilizar siempre barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, evitar reuniones sociales y lugares donde haya aglomeraciones de personas, evitar compartir utensilios personales como mate o vaso y respetar los protocolos vigentes en locales comerciales, gastronómicos y espacios públicos.