Al momento del Comité, el Hospital Dr. Oscar Arraiz informa que el número de casos positivos activos en la localidad es de 8, el número de personas recuperadas es de 53, que se han recibido 303 resultados negativos y que aún quedan en estudio 18 casos. Si bien la situación sanitaria está contenida y ha mejorado se mantienen las restricciones en general y se habilitan algunas actividades en particular. 

El Comité de Crisis informa a la comunidad que a partir de las 00.00 del lunes 5 de octubre de 2020 entran en vigencia hasta las 23.59 horas del lunes 12 de octubre del corriente año las siguientes medidas:

–        Se restringe la restricción horaria para la circulación vehicular y de personas entre las 22.00 a 8.00 horas.

–        Locales comerciales: habilitados para abrir entre las 8 y las 22 horas, respetando todos los protocolos vigentes.

–        Locales gastronómicos: Pueden abrir sus puertas de 8 a 00.00 horas, CON RESERVA PREVIA.

Capacidad reducida 1 cliente x cada 2 m2 indoor con tope máximo de 50 clientes entre indoor y outdoor  por carga de áreas comunes y baños (especificar capacidad máxima por local con cartel indicativo en la entrada).

–        Peluquerías, salones de belleza y estética: Pueden abrir entre las 8 y las 22 horas. Con sistema de turnos y cumplimiento de protocolos.

Se habilitan gimnasios, natatorios, actividades deportivas individuales, talleres recreativos y culturales en el rango horario de 8 a 22 horas.

Continúan SUSPENDIDAS las reuniones sociales y familiares, recitales y shows de todo tipo, culto y religión y actividades deportivas en conjunto.

Se informa que se continúa trabajando en la dinamización progresiva del resto de las actividades y rubros que aún permanecen cerrados, para activarlas a partir del lunes, de acuerdo a la situación sanitaria.

Todos los locales y establecimientos habilitados deberán implementar obligatoriamente el uso de planillas donde plasmarán los datos de todas las personas que acudan con el fin de facilitar la confección de línea de trazabilidad.

En los supermercados se establece un horario de atención especial entre las 9 y las 11 horas para personas mayores de 60 años y de grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud y embarazadas. En sintonía, se recomienda a la población la necesidad de cuidar especialmente a este sector de la población.

Cabe destacar que las actividades mencionadas anteriormente pueden ser aplicadas en la localidad apelando a la responsabilidad individual de cada vecino en pos del cuidado colectivo y esto acompañado de los controles que continuarán haciendo las fuerzas de seguridad y los equipos municipales.