Hacia finales del pasado año, el gobernador Omar Gutiérrez gestionó ante el gobierno nacional  la participación de la Provincia de Neuquén dentro de los proyectos del programa Argentina Hace.

En sintonía, el intendente Fabio Stefani, a instancias de la Secretaría del Interior y Gobierno Locales encabezada por el Secretario Osvaldo Llancafilo, gestionó la presencia de Villa La Angostura en este proyecto.

A través de la oficina técnica del área de Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones de la Municipalidad de Villa La Angostura se presentaron dos proyectos de obra, en el marco del programa nacional Argentina Hace, los cuales alcanzaban un presupuesto de 23 millones de pesos y  en el día de hoy ambos fueron aprobados por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales, este proyecto abarca dos obras: el “Circuito Aeróbico Vecinal” en el Gimnasio municipal Enrique Barbagelata con todo su equipamiento y los baños accesibles en la zona del Puerto.

Tal como se informó anteriormente, el circuito se extenderá alrededor del predio, a modo de veredas, con estaciones deportivas y bancos pero con características especiales incluyendo sistemas de botones para no videntes, rampas de accesibilidad así como un sector de caminatas seguras para adultos mayores.

Por su parte, la instalación de los baños se hará en la zona del Puerto de Villa La Angostura, atrás del Juzgado de Paz, y cuenta con instalaciones tanto regulares como accesibles, divididos para hombres y mujeres con capacidad para 2 personas cada uno.

“Es importante destacar que el diseño es acorde a la zona de patrimonio histórico y por eso se construirán respetando la arquitectura de la zona”, expresó el Secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones Fabián Arévalo.

Otro dato destacable de este proyecto es que, desde sus inicios el trabajo se realizó completamente con mano de obra municipal y local.

“Los proyectos para ser aprobados debían cumplir una serie de requisitos y fueron realizados con profesionales de planta permanente de la Municipalidad, la Arq. Leticia Almozni y la Arq Romina David. En la instancia de obra, se realizará con mano de obra local”, destacó Arévalo, haciendo mención que los profesionales y técnicos que fueron parte de la elaboración del proyecto son empleados municipales y los obreros que se contraten serán residentes angosturenses.

El tiempo estimado de ambas obras es de 90 días, aunque según informó el secretario Fabián Arévalo el objetivo es acelerar los plazos, dependiendo de las condiciones climáticas.