Comenzó en el Jardín Frutillitas el Programa de Educación Vial

En el marco de la Campaña de educación vial que lleva a cabo el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el día de hoy los alumnos del Jardín Las Frutillitas realizaron una jornada donde pudieron aprender sobre señales de tránsito y utilización de elementos de seguridad a la hora de viajar en los distintos tipos de vehículos.

En el sum del establecimiento se efectuaron las actividades que comenzaron con una charla para luego dar paso a la práctica donde los niños realizaron un simulacro manejando autos motos y bicicletas en un circuito que tiene distintos tipos de señales, semáforo y un policía que dirigía el tránsito.

Respecto a esta actividad el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón,  informó que serán alrededor de 900 alumnos de distintos colegios que participarán de este programa a lo largo del mes de septiembre.

Dijo que este es un programa que salió a través de los trabajos que se realizan en el observatorio vial de Villa La Angostura y se llevará a cabo en todos los jardines de infantes, primero y segundo grado de las escuelas primarias.

También destacó la predisposición de los niños destacando que  “Conocen mucho las señales de tránsito y es una maravilla como aprenden fácilmente”.

La jornada estuvo a cargo del personal del área y de un efectivo de la comisaría 28 de Villa La Angostura. Los estudiantes participaron de actividades mediante las cuales pudieron incorporar conocimientos sobre las conductas viales, apuntadas a concientizar e instruir siendo potenciales multiplicadores sobre este tema tan importante para la comunidad.