Comenzó el despeje definitivo de la ruta 40 a la altura de brazo Huemul

Avanzan a buen ritmo los trabajos para volver a conectar Villa la Angostura con San Carlos de Bariloche.

Vialidad Nacional, comunica que este domingo comenzaron las tareas de despeje definitivas de la RN 40, a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, permitirán volver a conectar Villa la Angostura con San Carlos de Bariloche.

Luego de una exitosa segunda tanda de microdetonaciones realizadas durante el sábado por el batallón de ingenieros de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino, bajo la supervisión de técnicos de Vialidad Nacional, concluyó la remoción de la cresta más fragmentada e inestable del bloque, que presentaba serios riesgos derrumbe.

Hoy por la mañana, personal de Coarco SA inició el retiro y traslado de las rocas de mayor tamaño y volumen que obstruyen la calzada.

El principal desafío de los trabajos se encuentra en la remoción del material rocoso desprendido que se acumuló en la ladera y que irá bajando lentamente a medida que avance el despeje de las zonas bajas.

No obstante, a pesar de que la calzada de la ruta ya se encuentra prácticamente despejada, la circulación por el corredor no podrá ser rehabilitada hasta tanto todos los trabajos de seguridad, colocación de defensas y señalización este totalmente concluidos. En tanto, dentro de una semana, los escaladores expertos en estabilización de taludes de la empresa Paramassi Andina comenzarán la instalación de las mallas y cables de contención que conformarán el nuevo sistema de protección de la ladera de la montaña de Brazo Huemul.