Durante el día de hoy, se puso en marcha un operativo para controlar los precios de los supermercados locales para que se respeten los valores máximos establecidos en una extensa lista de productos. Esta inspección fue realizada por personal municipal de Comercio y Bromatología.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia del Coronavirus, la Dirección de Comercio en trabajo conjunto con el Departamento de Bromatología, comenzaron hoy a realizar inspecciones de control en los grandes supermercados de la localidad.

En sintonía por lo establecido a nivel nacional y provincial, los distribuidores de alimentos y comercios de alimentos deberán respetar los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Esta medida tendrá vigencia por 30 días.

“Estas inspecciones las estamos haciendo para que no haya abusos de ningún tipo, por eso hoy comenzamos por La Anónima y ambos supermercados Todo y en los próximos días continuaremos por los pequeños comercios”, informó el intendente Fabio Stefani, quien además destacó que aquellos que no cumplan con esta normativa serán informados a la Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén para hacer que encausen la anomalía y los responsables reciban las multas que les correspondan.