El Intendente Guillermo Caruso recibió, en la mañana de este jueves 12 de septiembre, al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien realizó una recorrida por dos importantes obras que efectúa el municipio en conjunto con las gobernaciones de la provincia del Neuquén y la Nación.

Los mandatarios recorrieron la planta cloacal que ya se encuentra finalizada y se está trabajando en las últimas tareas en la estación de bombeo para que los vecinos se puedan conectar a la red y así ponerla en funcionamiento, según confirmó el titular del ENHOSA, Ing. Luis Ian.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas de la provincia, Ing. Leonel Dacharry, informó que la provincia tomará la concesión de la obra.

Dijo que “Estamos preparando y ultimando los detalles; de parte del EPEN nos falta la energización de uno de los pozos de bombeo y estamos pronto a iniciar”.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso, destacó el trabajo alineado entre Nación, Provincia y municipio que “Posibilita este tipo de obras de infraestructura que tanto tienen que ver con la salud, el medio ambiente  y la vida diaria de cada  vecino”.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, resaltó que las obras como esta planta de efluentes cloacales “Le cambian la vida a la gente, hoy es una realidad que le darán beneficios a toda la población actual y a la futura porque esta es una planta preparada para los próximos 30 años con una inversión cercana a los 300 millones de pesos”.

“La tarea que queda por delante es que los vecinos se puedan conectar a la red y podamos todos a partir de esta obra cuidar el medio ambiente y nuestros lagos”, resaltó el Ministro.

Por último los funcionarios supervisaron los avances de la obra de 215 viviendas en el loteo social,  precisamente en los macro lotes 3 y 4,  donde ya se ven una gran cantidad de viviendas que están en un gran porcentaje de ejecución.

En la agenda del Ministro también estaba prevista una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de la localidad.