En su paso por la vecina localidad de San Martín de los Andes, el Intendente Guillermo Caruso; acompañado por el Subsecretario d Cultura, Jorge Arakelián, firmó un convenio con el gobernador Omar Gutierrez por un aporte no reintegrable para la reforma de la Casa de la Cultura. En este acto se encontraba también presente el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

Con este valioso aporte  se trabajará en la refacción de accesibilidad; sanitarios y la ampliación de la sala de teatro.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura Jorge Arakelián manifestó que este aporte se viene gestionando a través del Ministerio de las Culturas desde hace algunos meses.

Además señaló que el edificio de la Casa de la Cultura fue creado como depósito de obras públicas con una estructura que no tiene que ver con la cultura.

Añadió que desde el 2011 el funcionamiento de  este centro creció en 5 o 6 veces, hay 7 subsedes y se multiplicó el número de concurrentes.

El funcionario informó que “Se pensó en priorizar la accesibilidad y la ampliación de los sanitarios .La idea también es correr la sala de hornos  para  agrandar la sala de teatro que tiene un uso intensivo. Esta sala se usa de 8 a 23 horas de lunes a sábados  con una riqueza cultural increíble”.