Con el propósito de fortalecer la sensibilización en torno a las desigualdades de género y prevenir la violencia contra las mujeres, se dio inicio a una capacitación en el Centro de Convenciones, esta vez para los integrantes del Concejo Deliberante.

Este programa formativo, derivado de la adhesión de Neuquén a la Ley Nacional “Ley Micaela 27.499 de Capacitación Obligatoria en género y violencia contra las mujeres”, apunta a instruir a secretarios, subsecretarios, coordinadores municipales y ahora, a todos los funcionarios del Consejo, independientemente de su nivel y tarea.

La Municipalidad de Villa La Angostura, mediante la Ordenanza N° 3579/2019, ha suscrito un compromiso activo para implementar este programa de capacitación continua en género y violencia contra las mujeres y diversidades, que se dictará cada 15 días.

El Área de la Mujer y el Área de Diversidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social son las responsables de impartir y certificar los talleres de Formación en la Ley Micaela y el Protocolo Guadalupe, promulgado mediante la Ordenanza municipal 3782/2021. Representan pasos cruciales hacia la construcción de una sociedad más equitativa y justa. A través de la educación y la pedagogía, se espera fomentar un cambio cultural que promueva el respeto y la equidad en todos los ámbitos laborales y sociales.

Con un enfoque inclusivo y participativo, se espera que esta iniciativa contribuya a crear un entorno más seguro y respetuoso para todas las personas, sin importar su género o identidad.