En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la sensibilización en el ámbito laboral, el municipio ha anunciado una serie de charlas impulsadas desde el Departamento de Desarrollo Humano. La primera de estas charlas, centrada en la sensibilización en el área laboral con perspectiva de discapacidad, hoy en el Centro de Convenciones.

Estas charlas tienen como objetivo principal sensibilizar a empleados municipales, miembros de la planta política y a todos aquellos involucrados en el desarrollo, sobre la importancia de la inclusión y la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral y la sociedad en general.

Claudia Aguirre Zavala y Fernando Parra, reconocidos referentes en el área de discapacidad y accesibilidad en Villa La Angostura, fueron los encargados de liderar esta primera charla. Se espera que, a través de estas sesiones de sensibilización, se puedan romper los mitos y barreras que rodean a la discapacidad, y se pueda promover una mayor integración y comprensión entre todas las personas, independientemente de sus capacidades.

“Antes de eliminar los obstáculos, podemos minimizarlos. Hay que entender primero que hoy en día la discapacidad no está solo en la persona, sino que está en los obstáculos que naturalmente están en la sociedad”, expresaba Parra en el encuentro.

La iniciativa busca promover valores humanos como la empatía, la solidaridad y el entendimiento, con el fin de integrar todas las diversidades y generar un ambiente laboral y social más accesible y justo para todos. Se espera que estas charlas no solo generen conciencia dentro del municipio, sino que también puedan inspirar cambios a nivel social, promoviendo una verdadera inclusión laboral en todos los ámbitos.